Caso de supervivencia con la fogata tipi 💪


Para varios países del mundo un «viernes 13» se lo consideraría como un día de mala suerte, la conocida frase de «no te cases ni te embarques» suele rondar por todos lados, sin embargo tal viernes 13 no seria para nada un día de mala suerte, para un grupo de personas perdidas en la selva.

Todo ocurrió cuando un grupo de turistas, conformado por 5 personas todos ellos varones de 24 a 61 años de edad habían llegando a una Ã¡rea protegida de la Selva Amazónica del Ecuador en el Parque Nacional Llanganates y se perdieron.

Cuerpos de socorro durante la planificación del rescate…

Los cuerpos de rescate GIR, GOE y Cuerpo de Bomberos, recibieron una alerta el 11 de octubre de 2017 a las 10:45 AM e iniciaron la coordinación para atender la emergencia, ya que al parecer el grupo se encontraba extraviado desde hace 10 días.

Según relataron los rescatistas lograron divisar desde el helicóptero 🚁 de rescate de la Policía Nacional del Ecuador, lo que era una fogata 🔥 entre la densa vegetación y la neblina existente en la zona.

Los intentos de rescate culminaron 2 días después de la alerta inicial, el día viernes 13 de octubre del 2017 a las 16:45 pm ðŸ•™

La mala fortuna de los viajeros de 24, 33, 37, 40 y 61 años no termino en tragedia alguna, según el reporte medico presentaban signos de agotamiento pero un buen estado de salud.

En varios videos presentados en los canales nacionales de Ecuador se podía observar que en el momento del rescate los extraviados utilizaron una fogata tipi para ser vistos entre la densa selva de America del Sur.

Acá tienes la noticias si quieres leerlas.