Partes de una fogata

Tabla de Contenidos


Todos los tipos de fogatas se forma a partir de 3 elementos básicos, estos son:

  • Yesca.
  • Ramas.
  • Leña.

Recuerda que el tamaño y la cantidad en la cual se recolecten estos materiales, ademas de la manera en la que se colocaran, dependerá principalmente del tipo de fogata que vayas a realizar.

Yesca

La yesca, es el primer componente de una fogata, en términos generales comprende cualquier elemento ligero en peso, de fácil encendido y generalmente (pero no siempre) de corta duración.

La yesca puede ser de origen natural o de origen artificial, te recomiendo este post que trata sobre 5 diferentes tipos de yesca de origen natural.

Ramas

Las ramas comprenden la segunda pieza que compone la estructura de una fogata, también se las conoce como «elemento intermedio».

Las ramas en la naturaleza las podrás encontrar en diversos tamaños y grosores… desde pequeñas y delgadas que pueden ser utilizadas como yesca hasta grandes gruesas que pueden ser sustitutos de la leña.

Leña

El ultimo elemento también conocido como madera, tronco o leño generalmente se lo suele reconoce fácilmente por ser la parte mas grande y pesada de una fogata.

Una vez que hayas logrado encender este componente la fogata que realizaste estará lista para ser usada.

Para concluir, la yesca las ramas y la leña en conjunto constituyen lo que se denomina combustible y este a su vez se encuentra dentro del conocido triangulo de fuego.